- 976 45 89 69
- 622 240 685
- Avenida Juan Pablo II, 44, 1º e
Ortodoncia Invisible Zaragoza
Llamamos ortodoncia invisible a los tratamientos de ortodoncia que se realizan sin brackets. Lo que se emplean son unas fundas transparentes que proporcionan al paciente mayor estética durante el tratamiento.
Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.
Su principal ventaja es que son completamente transparentes, por lo que lo convierten en uno de los tratamientos de ortodoncia más discretos que ofrecemos en nuestra clínica de ortodoncia invisible Zaragoza.
Si tu caso puede ser tratado con esta técnica lo primero que haremos será digitalizar las arcadas dentarias mediante tecnología 3D (un escáner intraoral sin radiación) obteniendo una imagen tridimensional de tus dientes. Una vez digitalizada tu boca, podemos mover los dientes virtualmente hasta conseguir una oclusión correcta.
Se realiza una secuencia virtual de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción del ortodoncista. De esta manera, sabiendo cómo tiene la boca el paciente al inicio y cómo queremos terminar, se construyen una serie de placas intermedias que deben ser cambiadas aproximadamente cada 7 días y que nos ayudarán a conseguir los objetivos funcionales y estéticos deseados
Ventajas De La Ortodoncia Invisible
1. Estética
2. Removible
3. Comodidad
4. Higiénico
5. Menos numero de visitas
6. Sin visitas de urgencia
Preguntas y Respuestas
Lo normal es que los pacientes vayan a revisión cada 6-8 semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir las siguientes fundas.
Las fundas se van cambiando cada 7-10 días según las indicaciones del Doctor. Aproximadamente el paciente deberá cambiar sus fundas unas cuatro veces antes de la siguiente visita.
La gran mayoría de los pacientes no ven afectada la manera de hablar de hecho refieren menos molestias que con la aparatología tradicional. Sin embargo, como cualquier técnica de tratamiento de ortodoncia, se necesitará un período de adaptación.
Se desaconseja fumar llevando las fundas puestas, ya que es posible que éstas amarilleen dejando de estar transparentes.
No se recomienda, ya que el chicle se puede pegar a las fundas. Se recomienda quitarlas cada vez que se coma algo.
Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse una funda nueva. Esto es normal, siendo descrita por la mayoría de los pacientes como una ligera sensación de presión. Esta es la señal de que las fundas están funcionando bien, moviendo los dientes gradualmente y ayudando a conseguir el resultado final deseado. Esta ligera presión suele desaparecer en un par de días.
La mejor forma de limpiar las fundas es cepillándolas y lavándolas con agua tibia o utilizando pastillas especiales para su limpieza. Para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes después de cada comida, antes de volver a ponerse las fundas.
El coste de ortodoncia invisible depende de la complejidad de su caso y de la duración del tratamiento. Para poder ofrecer un presupuesto exacto se deberá realizar un estudio personalizado previo al comienzo del tratamiento.
El uso de retenedores después de los tratamientos de ortodoncia es imprescindible, ya que mantienen la estabilidad de los dientes en la nueva posición. Si quiere que sus dientes permanezcan en esa posición final ideal, lo mejor es llevar un retenedor según la indicación de su Doctor, siendo éste quien puede asesorar sobre la opción de retención más idónea para cada caso.
Para llevar a cabo esta técnica la colaboración del paciente es imprescindible y hay que comprender que el éxito del tratamiento dependerá de su responsabilidad. El paciente deberá llevar las fundas 24 horas al día menos para las horas de las comidas.
Las fundas deben llevarse a tiempo completo menos para comer o beber todo lo que no sea agua.
No, no todos los casos tienen como primera elección esta técnica de tratamiento. Lo primero que haremos será realizar un estudio exhaustivo de su caso, para saber con certeza si el paciente cumple los requisitos que esta técnica requiere.