- 976 45 89 69
- 622 240 685
- Avenida Juan Pablo II, 44, 1º e
Periodoncia Zaragoza
La periodoncia Zaragoza es el campo de la odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con las encías y el hueso alveolar. Es un proceso infeccioso crónico que causa de la pérdida del soporte óseo del diente.
La base de la salud dental
La salud periodontal es la base de la longevidad de todos los tratamientos dentales, ya que es el aparato de soporte dental.
Estética, Compromiso y Conciencia
Una de las soluciones para la corrección de las líneas de la sonrisa se realiza con la adición o eliminación de tejidos blandos. El vínculo entre el médico y el paciente es sumamente importante, ya que el tratamiento exitoso de estas patologías es el resultado del trabajo conjunto entre ambos. Se hace un compromiso.
Experiencia y minuciosidad
Los buenos resultados se logran mediante técnicas específicas, debidamente registradas.
Diagnostico temprano
El diagnóstico precoz de este tipo de patologías es fundamental para preservar al máximo la estructura ósea.
Mantenimiento y Monitoreo
Una vez controlada la patología, las consultas de seguimiento son cruciales para mantener la salud de los tejidos de soporte.
La periimplantitis es un proceso inflamatorio que afecta a los implantes dentales, dientes y encías. Se estima que entre el 26% y el 58% de los que usan implantes dentales tienen periimplantitis, por lo que esta infección es un enemigo a detener.
Pasos Del Tratamiento Periodontal
1. Periodontograma
En la primera consulta se realizan medidas de altura gingival para conocer la distribución y gravedad de la enfermedad. En caso de ausencia de enfermedad se realiza un estudio de sonrisa y en este caso complementamos la consulta con fotografías intra y extraorales y digitalización para la planificación digital de la sonrisa.
2.Raspado y alisado de raíces
En los casos de patología, el primer abordaje es el control de la enfermedad mediante técnicas no quirúrgicas. En casos severos, planeamos proceder a terapias quirúrgicas.
3. Reevaluación
Las consultas de reevaluación permiten controlar la patología y definir nuevas estrategias de actuación cuando sea necesario.
4. Mantenimiento
Las consultas de mantenimiento tienen una frecuencia adaptada a cada caso.